Tags:

River se prepara para el primer amistoso

Desde las 20 horas de la Argentina, el Millonario enfrentará al América de Cali, en lo que será el primero de los tres amistosos que disputará en Estados Unidos. Todo listo para que comience a rodar la pelota.

La espera llegó a su fin. Tras más de un mes, los hinchas de River podrán volver a ver a su equipo en la cancha. Si bien la temporada aún está lejos de comenzar, el equipo que dirige Marcelo Gallardo tiene tres compromisos amistosos como preparación para este nuevo semestre.

¿El rival? Un viejo conocido como el América de Cali, redituando un clásico duelo a nivel continental que tuvo como protagonistas a ambos equipos en más de una ocasión. Aunque hoy, el conjunto colombiano se encuentra muy lejos de su mejor versión, los condimentos históricos le agregan interés al partido.

Oficialmente, los equipos se enfrentaron en dos finales de Copa Libertadores. Ambas, fueron victorias y consagración para River, la primera en 1986 y la segunda en 1996. Sin duda, el historial trae recuerdos y resultados más que positivos.

Luego de vencer por 4 – 0 a un combinado local, Marcelo Gallardo y sus dirigidos intentarán proyectar el trabajo que están llevando a cabo en sus entrenamientos ante un rival de mayor magnitud e importancia. Será una buena oportunidad de ver al equipo, mientras se espera por el comienzo de la actividad oficial.

La posible formación que presentará el Más Grande, es la siguiente: Batalla; Mayada, Sibille, Álvarez Balanta, Casco; D’Alessandro, Ponzio (capitán), Domingo, Martínez; Alonso y Alario.

Por último, hay que recordar que el partido será transmitido por Fox Sports, y se jugará desde las 20 horas en el horario argentino.