Tags:

Cupo liberado

Con la salida de Tabaré Viudez a Nacional de Montevideo, se libera la posibilidad de que llegue un jugador extranjero al Más Grande. Por ahora, las variantes son muchas pero las certezas son pocas. 

Con objetivos definidos y las baterías recargadas, River afronta un nuevo semestre por delante. En Estados Unidos, el equipo de Marcelo Gallardo se prepara de la mejor manera para la nueva temporada que se viene, teniendo 3 nuevas competiciones por las que pelear. Además, la llegada de los jugadores Luciano Lollo y Enrique Bologna, dan un poco más de respiro a la falta de recambio.

Con las negociaciones restantes poco claras, hay una puerta que se abre: Tabaré Viudez abandonó el Millonario para sumarse a Nacional. Esto deja un cupo extranjero liberado, lo que abre nuevas posibilidades en el mercado para River.

Los nombres son demasiados, aunque algunos ya han quedado descartados. En su momento, Teo Gutiérrez protagonizó la novela de todos los años, pero sin llegar a buen puerto. Lo mismo pasó en su momento con el rumor de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

En el arco, que finalmente ocupó Bologna, ocurrió algo parecido. Los nombres del paraguayo Barreto y del peruano Gallese, fueron apuntados en algún momento, pero sin mucho éxito.

Ahora, con un cupo extranjero disponible, la posibilidad de Diego Polenta suena fuerte: si bien el defensor está lejos por la cantidad pedida por el club de Montevideo, es más viable su llegada ahora que no debe liberarse ningún espacio en el plantel.

Otra oportunidad, aunque todavía sin mucho panorama claro, surge en Carlos Carbonero. El colombiano vaga sin pena ni gloria por el fútbol italiano, y ser cedido a préstamo sería una gran oportunidad para él y para River.

Seguramente, ahora que la disponibilidad a comprar jugadores extranjeros hace mayor las posibilidades de compra del Millonario, con el correr del tiempo irán surgiendo nuevos nombres y nuevas posibilidades en un mercado por demás complicado para el Más Grande.