Viudez, con un pie afuera

El jugador uruguayo está muy cerca de regresar a Nacional, club en el que supo brillar en 2011 y 2012. Además, se pagaría una deuda que River arrastra con el comprador. 

Todo indica que Tabaré Viudez abandonará River. Al no ser tenido en cuenta, es uno de los objetivos a vender para poder liberar un cupo de jugador extranjero y así poder incorporar nuevamente.

Además, el jugador está muy cerca de retornar a Nacional, su viejo equipo. Allí, salió campeón en dos ocasiones y mantiene una muy buena relación con toda la gente. Su deseo de volver fue otro de los factores que jugaron a favor para que la operación se realice con rapidez.

La transacción de Viudez ayudaría a cancelar la deuda de 500 mil dólares que River mantiene con Nacional luego del pase de Iván Alonso. Eso significaría un 20% del total de la ficha del jugador.

Aunque su rendimiento no fue el mejor, todos recordaremos el paso de Viudez por River: en esos apretados minutos finales en Asunción por la semifinal de la Copa Libertadores, el uruguayo -que hacía su debut- metió un pase magistral con la cara externa del botín para habilitar a Lucas Alario, que luego se encargaría de marcar el gol y cerrar el pase a la tan esperada final.

Luego, el enorme globo de esperanzas y expectativas que generó la contratación de Viudez se pinchó. Fue perdiendo terreno a causa de lesiones y bajo rendimiento, hasta quedar prácticamente afuera de todas las convocatorias. Ahora en Nacional, intentará recobrar su mejor cara, la que mostró tan sólo en un puñado de minutos con la camiseta millonaria.