Tags:

No se va a ningún lado

con la cabeza en river

Pese a los tentadores ofrecimientos y sondeos que llegan del fútbol europeo, la dirigencia afirmó que el delantero es intransferible. Una buena noticia para el futuro armado del plantel. 

El mercado de pases viene siendo por demás flojo para River. Con tan sólo dos incorporaciones, y ambas en un mal estado físico, el equipo continúa su puesta a punto en Estados Unidos. Desde la dirigencia millonaria mantienen el optimismo y auguran que lleguen 2 o 3 jugadores más.

Pero además del desafío de incorporar, debe sumarse el de retener el patrimonio. Luego de un año y medio repleto de logros, varios jugadores están en la mira de equipos argentinos e internacionales, mientras otros ya se despidieron del club.

Uno de esos casos es el de Lucas Alario. El delantero llegó hace casi un año al Más Grande y no paró de romperla. Sus excelentes actuaciones y su buen promedio goleador lo llevaron a ser el objetivo de los grandes equipos de Europa, como el Liverpool, Ajax e Inter de Milan.

En las últimas horas, se formalizó el interés de un nuevo equipo: el Tottenham de Mauricio Pochettino quiere al goleador para reforzar su equipo. Sin embargo, desde la dirigencia Millonaria se encargaron de aclarar que Alario se quedará en el club a cualquier precio.

Un alivio de cara al futuro, y sobre todo, para Marcelo Gallardo. El técnico trabaja con un equipo corto, y si bien no tendrá un calendario ajustado, los refuerzos serán importantes para lograr un equipo competitivo y con recambio a lo largo del semestre.

Con 17 goles en 36 partidos, el Pipa seguirá vistiendo la banda por al menos 6 meses más. Aunque su clausula de rescisión es de 15 millones de euros, desde el club calmaron las aguas y prefirieron asegurar su continuidad. Hay Alario para rato.