Tags:

Tomás Martínez tiene nuevo club

El joven jugador surgido en las divisiones inferiores del Millonario, emigrará nuevamente a Europa, más específicamente a un club portugués. 

Jugar en un club como River, requiere estar en el máximo nivel de rendimiento constantemente. Es por eso, que año tras año, muchos jugadores relegados por falta de minutos u oportunidades toman la decisión de marcharse del club. Ya sea a préstamo, por compra o rescisión del contrato.

Muchos de los jugadores riverplatenses que sufren estas consecuencias, son los que se forman en las divisiones inferiores. Rezagados o sin adaptación en primera, buscan oportunidades en otros clubes para lograr afianzarse.

Un claro ejemplo es el de Tomás Martínez: tras un debut esperanzador en la etapa de Ramón Díaz, Tomi fue perdiendo terreno con el correr del tiempo. Fue cedido al Tenerife por un año y luego tuvo un buen paso por Defensa y Justicia, también a préstamo.

Sin lugar en el Millonario, una nueva oportunidad asomó para el mediocampista: el Sporting Braga de Portugal lo contrató por 1.8 millones de dólares. Será una nueva oportunidad para él en el viejo continente.

Muy entusiasmado al enterarse de la noticia, comentó sus sensaciones en diálogo con ESPN: “Estoy agradecido al Sporting Braga por confiar en mí y por comprarme. Espero poder devolverle un poquito de lo que ellos me están dando”, comentó.

Con 21 años, será el cuarto club a nivel profesional para Tomás Martínez. Encontrando su mejor nivel (por ahora) en el conjunto de Florencio Varela, esperará romperla en Europa y demostrar todo lo que no pudo demostrar vistiendo la banda.