Tags:

Ocho juveniles a la pretemporada

Por la falta de refuerzos, Marcelo Gallardo incluyó en la lista de convocados, para hacer la pretemporada en Estados Unidos, a ocho juveniles. 

Los refuerzos no llegaron como pretendía Marcelo Gallardo. La idea del entrenador era que mañana la mayoría de los jugadores que pidió viajen a Estados Unidos para hacer la parte fuerte de la pretemporada. Como no llegó ninguno, el DT tuvo que conformar una lista con muchos pibes.

Tomás Andrade (19), Exequiel Palacios (17), Franco López (18), Luis Olivera (17), Kevin Sibille (17), Dante Morán Correa (20), Gonzalo Montiel (19) y Maximiliano Velazco (21) son los ocho juveniles que integrarán la delegación que viajará a Miami.

Andrade era una de las fijas para que realice su primera pretemporada en Primera. Los pocos minutos que jugó frente a Vélez y San Lorenzo le alcanzaron para demostrar su calidad y conformar al entrenador para que lo empiece a tener en cuenta.

En la defensa, una zona con pocas variantes y muchas incertidumbres a futuro respecto a posibles ventas, Gallardo decidió sumar tres juveniles: Montiel (defensor central), Olivera (lateral izquierdo) y Sibille (defensor central). Los dos primeros ya tuvieron algunos minutos en primera.

En el mediocampo, además de Andrade, se suman dos: Morán Correa, volante central aguerrido con la características de la escuela millonaria, y Palacios, que ya tuvo minutos en primera y realizó la pretemporada pasada con la Primera. Gallardo apostó a sumar en la delantera a un joven que tiene características diferentes a los que ya hay en el plantel: López, con escasos minutos en Primera, es el típico delantero rápido por afuera.

Con Augusto Batalla como único arquero profesional hasta el momento (Gallardo espera que la semana que viene se sume alguno a la pretemporada en EEUU), Maximiliano Velazco aparece la segunda opción en el arco. A falta de refuerzos, mucho piberío…