Tags:

Se va… a los JJOO

Emanuel Mammana fue confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como uno de los convocados para ir a los Juegos Olímpicos.

Mientras los dirigentes analizan la oferta millonaria del Olympique de Lyon, Mammana fue confirmado para ir a los JJOO de Río de Janeiro. Todavía no se definió si Augusto Batalla, Jonathan Maidana, Leandro Vega y Giovanni Simeone (preseleccionados) serán convocados.

La lista no salió completa porque no es fácil que los clubes cedan a los futbolistas y los dirigentes de AFA trabajan en eso. Pero entre los primeros nombres confirmados aparece el de Mammana.

Los JJOO arrancan la primera semana de agosto, pero los entrenamientos comienzan el 4 de julio, por lo que el juvenil se perderá gran parte de la pretemporada. No sólo la preparación, también se perderá la Copa Argentina, Recopa Sudamericana y el inicio del torneo.

Con esta escacez de marcadores centrales, la convocatoria de Mammana es otra mala noticia para Marcelo Gallardo. Rodolfo D’Onofrio había dicho que se iba a negar a ceder a los futbolistas preseleccionados. ¿Será una señal de que se va al Olympique de Lyon?