Tags:

No buscan delantero

A no ser que se vaya alguno de los delanteros del plantel, Marcelo Gallardo no tiene intenciones de reforzar el ataque ya que cuenta con variantes.

Uno de los primeros jugadores que llamó Gallardo para seducirlo fue Gastón Fernández. La intención del DT era incoprorar un delantero de esas características: que sepa tirarsen atrás para participar del circuito de juego y que tenga gol. Al recibir la negativa de la “Gata” y no encontrar jugadores potables de esas cualidades, el “Muñeco” descartó, por ahora, la llegada de un punta.

Gallardo apuesta a lograr un gran rendimiento del equipo para que Lucas Alario y Rodrigo Mora se potencien y recuperen su nivel, que fue pobre durante el semestre pasado.

A pesar de que Alario no jugó en algunos partidos claves, el ex Colón es considerado como titular. Iván Alonso y Giovanni Simeone aparecen como dos buenas alternativas en el ataque. El uruguayo respondió cada vez que River lo necesito y redondeó un buen semestre. Gio viene de hacer un gran papel en Banfield y Gallardo considera que le otorga muchas variantes en la delantera.

Además de Alario, Mora, Alonso y Simeone, el entrenador tiene en cuenta a Sebastián Driussi para ocupar un lugar en el ataque. Y con buen nivel en la Reserva, Nicolás Franco y Franco López también piden pista

Hay un detalle igual. La idea de no buscar un atacante dependerá de que los cuatro delanteros sigan en el club. Por Alario hay sondeos desde Europa, a Mora lo buscan desde Qatar y México, y Gio es pretendido por algunas equipos europeos y de Argentina.

Las prioridades son el arquero, lateral derecho, defensor central y volante por la derecha. En caso de que aparezca algún nombre que seduzca se evaluará su llegada aunque no esté en los puestos prioritarios para reforzar.