Tags:

Objetivo recuperación

El objetivo de Marcelo Gallardo es recuperar a Gonzalo Martínez durante la pretemporada para que vuelva a ser el jugador que brilló en Huracán.

El “Pity” Martínez ha sido una de las grandes apuestas de Gallardo desde su llegada a River. A pesar del costo enorme de su pase, el entrenador le pidió a los dirigentes que hagan el esfuerzo y llegue al club. El Millonario terminó pagando alrededor de cuatro millones de dólares.

La idea del cuerpo técnico es hacer un trabajo especial con él, no solamente desde lo futbolístico sino fundamentalmente en lo mental. Gallardo sabe que de recuperar al volante, será el mejor refuerzo que pueda tener.

Para llevar a cabo esta idea del cuerpo técnico, será fundamental la extensa pretemporada. Con más de un mes de trabajo, se intentará que el futbolista asimile los conceptos tácticos que pretende Gallardo y que de una vez por todas sea el jugador que deslumbró a todos en Huracán.

El rendimiento del volante fue de mayor a menor. Cuando llegó tuvo un verano en el que mostró un gran nivel e ilusionó a todo el mundo River. En su primer partido oficial, contra San Lorenzo por la Recopa Sudamericana, fue clave en la victoria en el Monumental. En los primeros partidos del torneo también mostró un buen nivel pero poco a poco su rendimiento comenzó a decaer.

Si de algo no se puede excusar el volante es de la falta de oportunidades. A pesar de no tener un buen rendimiento, siempre estuvo en consideración de Gallardo. En total disputó 66 partidos (30 de titular) y marcó siete goles. El volante declaró hace una semanas que necesita jugar varios partidos seguidos para poder agarrar continuidad y recuperar su nivel.

Sin crédito en el hincha (no cayó bien el gesto a la tribuna tras un gol a Quilmes en el último torneo), Gallardo tiene como gran desafío que “Pity” se convierta en una pieza clave del nuevo River. Por ahora, una eterna ilusión…