Tags:

Comenzaron las negociaciones

Desde River ya iniciaron gestiones oficiales por Víctor Salazar, que ya tramita la visa para hacer la pretemporada en Estados Unidos.

Ante la inminente partida de Gabriel Mercado, Marcelo Gallardo le apuntó a Salazar, el lateral derecho de Rosario Central. Si bien ocupa la misma posición tiene características totalmente diferentes: es más rápido, pasa mejor al ataque, pero no tiene el juego aéreo y la marca del lateral de la Selección.

A través de su representante, desde las oficinas del Monumental partió la primera oferta formal por el lateral, que rondaría los tres millones de dólares.

La negociación no será sencilla ya que Central no tiene apuros ni el deseo de venderlo en el fútbol local. Para seducir a Eduardo Coudet, que busca no desmantelar el plantel, podría aparecer algún jugador como parte de pago (Camilo Mayada y Nicolás Bertolo son del gusto del “Chacho”).

El jugador tiene la intención de pasar al Millonario y confía en que se puede hacer la transferencia. A tal punto que ya inició los papeleríos necesarios para tramitar la visa para poder sumarse sin ningún problema a la delegación de River que volará a Estados Unidos el 26 para hacer la etapa fuerte de la pretemporada.

Hay mucho optimismo en que el lateral pueda llegar. Por Walter Montoya ya están negociando hace varios días y también confían en que el volante por derecha se sume cuanto antes al plantel de Gallardo. La obsesión del DT es el tándem derecho de Central y los dirigentes ya están trabajando para darle el gusto.