Tags:

Kranevitter y Lamela, figuras en la Selección

En un partido que tuvo un solo dominador de principio a fin, Argentina goleó por 3 – 0 a Bolivia y selló su pase a cuartos de la Copa América Centenario. Los ex River, la rompieron. 

Argentina tuvo un gran comienzo de copa. Luego de vencer a Chile y despachar a Panamá, el seleccionado que dirige Gerardo Martino cerró su participación en grupo D con un contundente 3 – 0 frente a la selección de Bolivia.

A pesar de presentar un equipo que habitualmente no es el titular, la selección venció fácilmente y dominó el encuentro de principio a fin, mientras los rivales se dedicaban a defenderse en su campo con el objetivo de no sufrir más goles.

Como siempre, la nota la dieron los de River: Erik Lamela y Matías Kranevitter completaron un excelente partido sin fisuras y demostraron estar al nivel de la camiseta albiceleste.

Distribución clara y sencilla, armado de juego constante y además una gran recuperación de pelota. Estas fueron las principales acciones que llevaron a Kranevitter a ser uno de los mejores jugadores de anoche. El ‘Colo’ la rompió, y su actuación olvidó por completo la ausencia de jugadores como Mascherano.

Por el otro lado, Erik Lamela cerró una actuación perfecta. Con gol incluido, se mostró participativo y eléctrico de principio a fin, cerrando un partido que lo tuvo como protagonista en todo momento.

En la defensa, Ramiro Funes Mori jugó todo el partido, llegando a aparecer como lateral izquierdo. Jonathan Maidana tuvo sus primeros minutos en el seleccionado, ingresando en el segundo tiempo. Además, Gonzalo Higuaín jugó 45′, en donde no pudo cortar su racha de sequía goleadora.

Preparado para enfrentar a Venezuela, el seleccionado argentino partió a Massachusetts donde se entrenará hasta el día 18 de junio. En esa fecha, finalmente se verá cara a cara con la ‘Vinotinto’, en busca de un pase a las semifinales.