Tags:

Maidana, el último sobreviviente

Del famoso cuarteto defensivo que logró armar Marcelo Gallardo, ‘Jony’ es el único jugador que aún permanece en River. Sin embargo, lo pretenden en Brasil y Europa. ¿Lograrán retenerlo?

“Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni”. Todavía resuena esa formación en todo Núñez. Poco a poco, la fantástica línea defensiva sobre la que se armaba un increíble equipo multiganador, fue desarmándose. Primero Funes Mori, Luego Vangioni, y por último Gabriel Mercado, abandonaron la institución para marcharse al fútbol internacional.

Sin embargo, todavía queda una pieza fundamental de esa asombrosa línea de 4: Jonathan Maidana, emblema y referente del club, sigue vistiendo la camiseta del Más Grande pese a los ofrecimientos que le realizan cada mercado de pases.

Este receso no será la excepción para ‘Jony’: desde Brasil, el Flamengo se muestra muy interesado en contratar al central. La cifra estimada que estaría dispuesto a desembolsar el club, es de unos 2.5 millones de dólares, según los medios del país ‘carioca’.

Si bien Flamengo no presentó una oferta formal, siguen de muy cerca al jugador de 30 años de edad. A Maidana le resta contrato hasta el año 2019 en River.

Con Mercado a punto de emigrar a México, y la posible venta de Emmanuel Mammana, la baja de Jonathan Maidana podría significar una catástrofe defensiva. Teniendo en cuenta que los centrales no abundan y el período de traspasos no está siendo nada fácil, la venta de un referente como Maidana podría hasta lograr la disconformidad de Marcelo Gallardo con el club.