Tags:

Dos nombres más en la defensa

River y Marcelo Gallardo tienen dos nuevos nombres para reforzar el puesto defensivo, que a su vez es el más vulnerable y con menos recambio del equipo. 

Parece mentira, pero poco a poco esa sólida defensa sobre la que se armó la base del River ganador, se fue desmantelando. Hoy no sólo carece de jugadores en ese puesto, sino que además nombres como los de Gabriel Mercado y Emanuel Mammana tienen muchas chances de continuar su carrera en otros clubes.

Con la prioridad puesta en adquirir jugadores de calidad en esta zona del equipo, Marcelo Gallardo tiene en mente a dos nuevos jugadores, tanto para jugar en el lateral como en la zaga central.

Los nombres son los de Diego Braghieri, central de Lanús y Walter Kannemann, actual jugador del Atlas mexicano. Ambos son jugadores zurdos, ya que el ‘Muñeco’ pidió específicamente esa característica para el puesto.

En el caso del defensor granate, la incorporación supone varias piedras en el camino: la negativa de Lanús a venderle a equipos argentinos, la posible salida de otro de sus defensores centrales y el pedido de Almirón por no desarmar al equipo son indicios de que si River está realmente interesado en el jugador, deberá esmerarse económicamente.

El caso de Kannemann tiene otro tipo de complicaciones: al no ser tenido en cuenta por su equipo actual irá al draft mexicano, período interno de negociaciones entre todos los equipos de la liga. Si no es adquirido por ninguno de los equipos, sus chances de llegar a Núñez serán mayores.