Tags:

Alejamiento y renuncia en la AFA

El presidente millonario presentó su alejamiento del cargo de vicepresidente de la AFA. La mayoría de los mandatarios de los grandes clubes, hicieron lo mismo. 

La brecha entre ideas en la AFA es cada vez más amplia. Por un lado, los que quieren una nueva liga y las reformas que conlleva, y por el otro los que buscan mantener las ideas de estos últimos torneos, impulsadas por Julio Humberto Grondona en su momento. Las discusiones jamás han llegado a buen puerto.

Desde el jueves pasado, con la renuncia de Marcelo Tinelli al cargo de vicepresidente tercero de la AFA, se dieron una serie de renuncias que confirman esta separación de proyectos en el fútbol argentino: Matías Lammens y Daniel Angelici también renunciaron a sus puestos.

Rodolfo D’onofrio, que ocupaba la vicepresidencia de la Asociación, también ha decidido dar un paso al costado, siguiendo la línea de los equipos grandes con respecto a un cambio drástico en el sistema del fútbol argentino. Un sistema que logre más ingresos y más publicidad para los clubes.

La  renuncia se terminó de hacer oficial luego de que se formalizara, siendo entregada en la mesa de entradas de Viamonte 1366, en donde está ubicada la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

Sin más poderío en la AFA, ahora D’onofrio aguarda por la resolución de otros equipos que decidan tomar la misma medida. La Superliga parece tomar fuerzas, aunque sea por fuera de la Asociación. ¿Habrá tomado la decisión correcta el presidente de River?