Tags:

Participación millonaria en la victoria de Argentina

La selección ganó su partido de debut frente a Chile por 2-1. A continuación, repasamos el partido de los jugadores que visten o supieron vestir la camiseta del Más Grande. 

En el inicio de la Copa América Centenario, la selección Argentina que dirige Gerardo Martino se llevó una victoria frente a Chile en el Levi’s Stadium. Por delante, quedan dos rivales accesibles en el grupo: Panamá y Bolivia, por lo que el pase a la siguiente ronda es muy posible a falta de dos partidos.

La victoria del día de ayer frente a los trasandinos, tuvo como protagonistas a varios jugadores y ex jugadores Millonarios. En total, fueron 7 si además se cuentan los ingresos de jugadores suplentes. Una suma extraordinaria para una selección que pese a ser ‘albiceleste’ tiene tintes ‘rojiblancos’.

En el sector defensivo, Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori estuvieron desde el arranque. Dos de los defensores multicampeones en River, hoy son confirmados como titulares en el equipo del ‘Tata’. Mostraron en todo el partido una gran solidez y concentración, pese al gol chileno en el último minuto en donde no tuvieron culpa alguna.

En la franja central, Javier Mascherano y Augusto Fernández también estuvieron desde el inicio. ‘Masche’, capitán y emblema del seleccionado, tuvo una gran actuación en donde la recuperación de la pelota fue clave. Por el lado de Augusto Fernández, no sólo ayudó en la fase defensiva, sino también en la elaboración de jugadas en ataque.

Finalmente, el único referente de área fue Gonzalo Higuaín. El ‘Pipa’, que estuvo muy aislado gran parte del partido, siempre intentó salir de su zona y buscar juego, al igual que sus fantásticos movimientos sin pelota en los que logró arrastrar la marca en más de una ocasión. Si bien tuvo una chance que el arquero chileno logró desviar, el partido fue muy cerrado para que el delantero del Napoli disponga de más ocasiones.

Dos de los tres cambios realizados por el técnico argentino, fueron jugadores que vistieron la camiseta millonaria: Erik Lamela, por un lado, entró muy activo y aprovechó el poco tiempo en cancha. El otro fue Matías Kranevitter, que entró un poco más de 5′ y no tuvo demasiada incidencia en el encuentro. El ‘Tucu’ seguramente sea titular en alguno de los dos compromisos restantes del grupo.

Tras esta victoria, el seleccionado argentino ya piensa en su próximo rival, Panamá, al que enfrentará el 10 de junio en Chicago. Pese a que hay que esperar, todo indica que la ‘albiceleste’ pasará de ronda, con el aporte significativo que le dan los jugadores que usan y usaron la banda roja.