Tags:

El Monumental también se pone a punto

Sin estar en sus mejores condiciones en estos primeros meses del año, el campo de juego será resembrado. Además, será sede de una nueva final en el fútbol Argentino.

Es nuestro refugio, nuestro templo, la casa de todos los hinchas de River. El Monumental, con esa forma anillada, bien podría definirse como un ‘Coliseo’ moderno, ya que alberga una historia única: ¿Cuántos campeonatos y cuántas vueltas olímpicas hemos visto en esa pista de atletismo? ¿Cuánta gloria inmortalizada se plasmó para siempre en la cabeza de los hinchas presentes en sus tribunas?

Luego de unos últimos meses con el terreno de juego en malas condiciones, la dirigencia decidió que es tiempo de mejorar el campo del estadio más grande de la Argentina. Por lo que llevarán a cabo un proceso de resembrado total en el césped.

Además de una considerable mejora en su suelo, el estadio albergará una nueva final del fútbol argentino: Racing y Lanús se medirán por ser los campeones de los torneos de Transición 2014 y 2016 respectivamente. Esto generará un nuevo ingreso económico para el Monumental, parecido al de hace tan sólo unas semanas, en donde fue sede de la final del Torneo Transición 2016.

Con las expectativas puestas en el armado de un equipo que ponga a River en lo más alto nuevamente, su estadio también quiere ponerse a la altura de las circunstancias. Si bien todavía no hay una fecha confirmadas para el debut del ‘Millonario’, los hinchas ya esperan impacientes por su regreso al estadio más lindo de todos.