Tags:

EN CARPETA

El juvenil paraguayo Saúl Salcedo es uno de los defensores centrales que está en carpeta para sumarse a River, según reconoció el Presidente de Olimpia, su actual club.

Hace unas semanas, gente cercana a Marcelo Gallardo viajó a Paraguay para observar de cerca a los arqueros Diego Barreto (Olimpia) y Rodrigo Muñoz (Libertad). Pero no sólo centraron sus ojos en los arqueros, sino también en Saúl Salcedo, defensor central de Olimpia de sólo 18 años.

“River mandó unos scouters el último y penúltimo partido. Vinieron a ver unos jugadores nuestros entre ellos a Saúl”, comentó Marco Trovado, presidente de Olimpia, en diálogo con “El Superclásico” (Radio Rivadavia).

El juvenil marcador central está tasado en cinco millones de dólares, aunque el club guaraní no descarta vender un porcentaje del pase. Racing, Lanús, Boca (ya habría hecho una oferta) y algunos clubes del fútbol europeo también están interesados en el futbolista.

Salcedo es un jugador muy rápido. Mide 1,83 m, es un jugador de cortar y salir jugando con la pelota. Es un central moderno, tiene una proyección impresionante. El año pasado salió campeón con Olimpia“, describió el presidente a su joya que Ramón Díaz lo tuvo en cuenta en la preselección de 30 futbolistas para la Copa América Centenario.

Con el bajo rendimiento de Eder Álvarez Balanta y la posible venta de Emanuel Mammana, Gallardo buscará por lo menos un defensor central para la temporada que viene. Salvo Salcedo, Martín Demichelis, Diego Polenta y el ofrecimiento de Diego Braghieri, por ahora no surgieron más nombres en esa posición.

Imagen: www.hoy.com.py