Tags:

Copa América “Millonaria”

Esta noche comienza la Copa América Centenario y hay varios futbolistas en diferentes Selecciones con pasado/presente en el Millonario.

En la Selección Argentina, River está bien presente: 8 de los 23 convocados tienen un pasado/presente en el Millonario. Gabriel Mercado y Jonathan Maidana, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín, forman parte de la Selección de Gerardo Martino.

Para el debut frente a Chile, Mercado, Funes Mori, Mascherano, Fernández e Higuaín serían titulares en la Selección. En el seleccionado chileno estará presente Alexis Sánchez, con pasado en River durante la temporada 2007/2008, donde consiguió el Clausura 2008.

En la Selección de Uruguay, Carlos Sánchez es el único con pasado millonario convocado por Oscar Washington TabárezGustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, convocó a Juan Cazares, el juvenil que sólo disputó un puñado de partidos en la Primera de River..

En Paraguay no sólo hay presencia de jugadores, también en la dirección técnica. Bajo la conducción de Ramón Díaz, dos futbolistas con escaso paso en River están convocados. Juan Iturbe (nacionalizado hace unos meses ya que en Argentina no tenía lugar) tuvo un paso fugaz de seis meses en el que mostró un buen nivel, con Ramón como entrenador. El otro convocado es Rodrigo Rojas, quien llegó a River en 2010 y luego de un año muy flojo se terminó yendo.

En total son 13 los jugadores: Mercado, Funes Mori, Maidana, Mascherano, Kranevitter, Fernández, Higuaín (Argentina), Alexis Sánchez (Chile), Cazares (Ecuador), Carlos Sánchez (Uruguay), Iturbe y Rojas (Paraguay).