Tags:

Amistosos de pretemporada

Durante estas horas se cerrarán los tres amistosos que disputará River durante la pretemporada en Estados Unidos para llegar de la mejor manera futbolística al inicio de la temporada.

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo se juntará el 20 de junio en Ezeiza para iniciar la pretemporada. La primera parte de la misma la realizará en Buenos Aires, mientras que la segunda (la más importante) se hará en Estados Unidos, donde disputará algunos partidos amistosos para complementar la parte física con la futbolística.

En principio, los dos primeros amistosos los jugaría en Boca Ratón frente a Millonarios de Colombia y un equipo de la MLS (sería el New York City). El tercero sería en Nueva York contra el Sevilla de España.

Aunque se confirmará oficialmente en los próximos días, el plantel hará gran parte de la pretemporada en Boca Ratón (Florida). El 26 de junio estará partiendo el plantel hacia Estados Unidos, donde se quedará hasta el 17 de julio, ya que el 23 de ese mes disputará el primer partido oficial de la nueva temporada frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Luego de dos años agitados con muchos compromisos futbolísticos que hicieron que el equipo tenga poco tiempo para descansar y trabajar, el entrenador apuesta a que las cuatro semanas de pretemporada le servirán para que el equipo alcance el nivel deseado. La aspiración de Gallardo es repetir la preparación del 2014 (cuando llegó), que luego se vio reflejado en un gran nivel durante el torneo y la Copa Sudamericana. En ese momento, la mayor parte del trabajo también se realizó en Estados Unidos.

Imagen: Prensa CARP