Tags:

Argentina se prepara para el debut

Ya instalados en el país norteamericano, la selección realizó los primeros entrenamientos de cara a lo que será la Copa América Centenario. Mercado y Maidana, listos para el desafío. 

Una nueva oportunidad asoma para el seleccionado argentino. Luego de varias derrotas en partidos decisivos, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino tendrán una nueva oportunidad de alzarse con la gloria.

En el seleccionado, la presencia de jugadores rivrplatenses es enorme: Gabriel Mercado y Jonathan Maidana son los que juegan actualmente en el ‘Millonario’, mientras que Javier Mascherano, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter son algunos nombres surgidos en las inferiores del club.

El debut de nuestro seleccionado será el 6 de junio, en Santa Clara (California) frente a Chile.  Además, los otros dos países que integran el grupo D son Panamá y Bolivia, previendo un grupo accesible para el pase a la siguiente ronda.

Un susto que recibió Martino y el cuerpo técnico en estos primeros dias, fue el de Erik Lamela. El ex millonario se retiró con molestias de la práctica y encendió las alarmas. Por otro lado, Gabriel Mercado se perfila para ser titular en el debut, mientras que Maidana seguramente integre el banco de los suplentes.

Con los jugadores poniéndose a punto para el debut, la selección Argentina afrontará un nuevo desafío de la mano de muchos jugadores que tienen el sello del Más Grande. Veremos si luego de mucho tiempo, este equipo puede sacarse la mala espina y levantar un trofeo luego de 23 años.